Tu Radio Sky // Tu Estación FM
Tu Radio Sky 102.1 FM // Tu Estación FM// – Síguenos en tunein y en nuestras redes sociales

Exportaciones alimentarias de Ecuador pueden transformar la cocina mediterránea en Europa

0

El proyecto Taste Ecuador busca posicionar al camarón, cacao, banano, pitahaya, plátano, orito, aguacate, pulpas de frutas, guanábana, granadilla, quinua, café y chocolate como pilares de una revolución gastronómica en el viejo continente.

Camarón, cacao, banano, pitahaya, plátano, orito, aguacate, pulpas de frutas, guanábana, granadilla, quinua, café y chocolate son algunos de los productos que buscan fusionarse con la cocina mediterránea y reforzar los pilares de la gastronomía europea.
La tendencia mundial de consumo cada vez se inclina hacia una alimentación más sana, nutritiva y diversa. En ese contexto, la versatilidad de los productos ecuatorianos, su producción orgánica, así como la calidad de su oferta y potencial agrícola, pueden ayudarlos a encontrar nuevos mercados como es el europeo.

Por ello, el proyecto NEXT Ecuador, ejecutado por el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés); y el proyecto CREA, puesto en obra por Rikolto, ambos financiados por la Unión Europea; la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex), han preparado el roadshow gastronómico “Taste Ecuador” que se realizará el 5 y 6 de octubre en Madrid, y el 9 y 10 del mismo mes en París.

Leave A Reply

Your email address will not be published.