Tu Radio Sky // Tu Estación FM
Tu Radio Sky 102.1 FM // Tu Estación FM// – Síguenos en tunein y en nuestras redes sociales

Los Bancos públicos deben eliminar las expectativas de condonación de deudas, según el FMI

0

El organismo multilateral alerta sobre el daño que se provoca a los bancos públicos con las continuas condonaciones de deudas. El sistema financiero estatal necesita reformas urgentes.

Dentro del reciente informe de evaluación sobre el sistema financiero ecuatoriano, elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se detallan varias alertas sobre la situación actual y la importancia de los bancos públicos en la economía nacional.
Desde evitar las condonaciones de crédito hasta posponer la fusión entre Banecuador y la Corporación Financiera Internacional (CFN), el organismo multilateral expone acciones y medidas indispensables para corregir los problemas estructurales del sistema financiero estatal.

1.- Los bancos públicos, incluyendo el Biess, representan el 46% de los activos del sistemas financiero ecuatoriano. Esto hace que Ecuador sea el tercer país de América Latina en donde los bancos públicos tienen más peso en el sector financiero. Solo en Costa Rica y Uruguay, este tipo de bancos tiene una mayor importancia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.